×

Sepa cómo elegir su comisión de AFP vía Internet

comisión AFP internet

En estos últimos días hemos sido testigos de las largas colas formadas en las oficinas de las AFP, donde afiliados de diversas entidades pugnaban por realizar el trámite personal de elección de su comisión de AFP actual.

Si bien es cierto que las líneas telefónicas e incluso las páginas web de dichas entidades colapsaron, un buen número de afiliados concluyó el trámite vía web y en pocos minutos.

Teniendo en cuenta esta situación, la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros AFP) recientemente acaba de prolongar el plazo para elegir el tipo de comisión que pagarán a sus respectivas AFP. Y es que gracias a la intervención de la Comisión de Economía del Congreso, la nueva fecha para cerrar el trámite es el 31 de mayo.

Esta nueva fecha ha permitido que las AFP estén brindando facilidades de último momento a los clientes que se acerquen a sus oficinas. Sin embargo, no es necesario salir de casa ni hacer colas para realizar el trámite. Realizarlo a través de internet puede resultar más sencillo y nosotros le enseñamos paso a paso el proceso a través de la web de su AFP. Preste atención.

AFP INTEGRA:

Ingrese a la web de www.integra.com.pe y, en la parte derecha, verá un recuadro azul que dice “Elige tu esquema de comisión”. Vaya a la tecera opción que dice “Decide” y haga clic. Se abrirá una nueva ventana donde verá los tres pasos para completar el trámite:

Paso 1: Solicita tu nueva contraseña, la cual recibirás por email.

Paso 2: Activa tu clave de operación.

Paso 3: Elige la comisión sobre el flujo.

PRIMA AFP:

Entre a la web www.prima.com.pe/ y en la portada encontrará una ventana que dice “Elección de comisión vía web, sin llamar por teléfono”. Cuando haga clic se abrirá una nueva ventana que lleva por subtítulo “Elección de comisión por web, proceso más ágil y sencillo”. Siga las instrucciones que ahí se indican: Solicite su Clave Web, luego ingrese a su Cuenta Personal y solicite su Segunda Clave web y, finalmente, podrá elegir su Esquema de Comisión.

AFP Horizonte:

Diríjase a la web bbvahorizonte.pe y vaya a la pestaña “Afiliados”. Haga clic y luego vaya a la pestaña “Nuevo sistema de comisiones”, al lado derecho. Una vez ahí, vaya hacia la parte baja y leerá “Si usted decide permanecer en la Comisión sobre Remuneración, la SBS ha establecido 3 alternativas para su elección”. Siga los pasos que se indican debajo: actualice su usuario y contraseña. Luego, haga clic en la palabra marcada en azul que dice “Página Personal” y le llevará a una ventana donde colocará su DNI y la contraseña de su cuenta en la AFP.

Profuturo AFP:

Ingrese a la web www.profuturo.com.pe y vaya a la opción que dice “Elección de Comisión”. Al hacer clic, llegará a otra página que tiene por subtítulo “Información sobre la elección de esquema de cobro de comisión”. Siga hacia abajo y haga clic en el recuadro de color azul que dice “Conoce los medios para elegir y realizar la elección aquí”. Llegará a una tercera página y haga clic en el rectángulo rojo que dice “Inicia la elección por medio electrónico (web). Complete sus datos y siga los pasos que se indican para finalizar el proceso.

Y usted, ¿ya realizó el trámite a través de Internet? ¿qué resultados obtuvo?

Fuente: Publimetro Perú

 

Compartir en redes sociales: